TUANGOU, comprar en comunidad a un precio reducido
Recientemente leí en La Vanguardia un interesante artículo sobre “comprar compartiendo”, en el que aparecían múltiples formas de “aliarse” a la hora de comprar, con el fin de conseguir poseer por tiempo limitado una preciada prenda de ropa, o obtener cualquier producto a un precio reducido. Entre todas las técnicas (algunas de ellas algo absurdas y difíciles de llevar a cabo), aparecía una muy interesante, el TUANGOU. Aquí os facilito su definición, tal y como ellos la enunciaban:
“El Tuangou es un fenómeno que nació hace unos años en china, basado en un principio muy simple: los consumidores interesados en comprar un bien, se reúnen en la red y hacen una propuesta conjunta al vendedor para conseguir un descuento. Este último, frente a la oportunidad de atender a una masa importante de clientes, al final accede y aplica una rebaja que en algunos casos llega al 30%. Esta tendencia se implantó hace más de un año en España a través de una página web. En pocos meses, los usuarios se han multiplicado por diez y ahora alcanzan las 2000 personas. Por ejemplo, una Play Station que sale normalmente por 600 euros se consigue por 500 euros si se consiguen 5 compradores interesados. De la misma manera, pueden obtener mejores tarifas en un gimnasio al reunirse varios aficionados.”
Bien, por lo que conocemos del Tuangou, parece ser que hasta el momento este sistema funcionaba exclusivamente desde el lado de la demanda (los clientes se unían y uno negociaba en nombre de todos para conseguir el descuento). Muy recientemente, algunas empresas han “Tuangouado” productos, y han apostado por este nuevo mecanismo de compra-venta; ¿Cómo? Proponiendo un producto en oferta durante un tiempo determinado en caso de existir un mínimo de clientes interesados.
El Tuangou tiene mucho éxito entre objetos caros, como por ejemplo coches y relojes, ya que en proporción, la rebaja que se consigue es mayor. Partiendo de esta base, quien sabe, quizás las compras de navidad de 2010 seguirán esta filosofía y se ubicarán en la red, por medio de foros donde los usuarios que deseen el mismo televisor o el mismo bolso de Carolina Herrera, exijan un precio y negocien para conseguirlo…Y porqué ir tan lejos, quizás en rebajas encontremos saldos estupendos en ropa de baño o pequeños electrodomésticos al coincidir más de X “marujillas” conectadas con intención de comprar esa maravillosa plancha en un momento dado…¿Os imagináis? Foros y chats de encuentro para “cibermarujas” para “cibermarujear” e ir de “cibercompras”…Sin duda, la mejor forma de pasar la tarde en compañía de la telenovela.
El Tuangou abre un abanico de posibilidades para aquellos vendedores más astutos que deseen combatir la crisis consiguiendo un buen número de compradores y un buen margen de beneficio…ya que, en definitiva, VENDER es el principal objetivo.
Sea como sea, el ser humano, vive para consumir, y la prueba es que, aún no poder hacerlo, éste busca la estrategia para conseguirlo. Es igual que deba pedir un crédito, tenga que navegar horas y horas por la red, se vea obligado a comer arroz y garbanzos un mes, …Cuando quiere algo, lo consigue.
“El Tuangou es un fenómeno que nació hace unos años en china, basado en un principio muy simple: los consumidores interesados en comprar un bien, se reúnen en la red y hacen una propuesta conjunta al vendedor para conseguir un descuento. Este último, frente a la oportunidad de atender a una masa importante de clientes, al final accede y aplica una rebaja que en algunos casos llega al 30%. Esta tendencia se implantó hace más de un año en España a través de una página web. En pocos meses, los usuarios se han multiplicado por diez y ahora alcanzan las 2000 personas. Por ejemplo, una Play Station que sale normalmente por 600 euros se consigue por 500 euros si se consiguen 5 compradores interesados. De la misma manera, pueden obtener mejores tarifas en un gimnasio al reunirse varios aficionados.”
Bien, por lo que conocemos del Tuangou, parece ser que hasta el momento este sistema funcionaba exclusivamente desde el lado de la demanda (los clientes se unían y uno negociaba en nombre de todos para conseguir el descuento). Muy recientemente, algunas empresas han “Tuangouado” productos, y han apostado por este nuevo mecanismo de compra-venta; ¿Cómo? Proponiendo un producto en oferta durante un tiempo determinado en caso de existir un mínimo de clientes interesados.
El Tuangou tiene mucho éxito entre objetos caros, como por ejemplo coches y relojes, ya que en proporción, la rebaja que se consigue es mayor. Partiendo de esta base, quien sabe, quizás las compras de navidad de 2010 seguirán esta filosofía y se ubicarán en la red, por medio de foros donde los usuarios que deseen el mismo televisor o el mismo bolso de Carolina Herrera, exijan un precio y negocien para conseguirlo…Y porqué ir tan lejos, quizás en rebajas encontremos saldos estupendos en ropa de baño o pequeños electrodomésticos al coincidir más de X “marujillas” conectadas con intención de comprar esa maravillosa plancha en un momento dado…¿Os imagináis? Foros y chats de encuentro para “cibermarujas” para “cibermarujear” e ir de “cibercompras”…Sin duda, la mejor forma de pasar la tarde en compañía de la telenovela.
El Tuangou abre un abanico de posibilidades para aquellos vendedores más astutos que deseen combatir la crisis consiguiendo un buen número de compradores y un buen margen de beneficio…ya que, en definitiva, VENDER es el principal objetivo.
Sea como sea, el ser humano, vive para consumir, y la prueba es que, aún no poder hacerlo, éste busca la estrategia para conseguirlo. Es igual que deba pedir un crédito, tenga que navegar horas y horas por la red, se vea obligado a comer arroz y garbanzos un mes, …Cuando quiere algo, lo consigue.
¿El consumismo da la felicidad? Nadie lo afirma, pero…Todos compran.
Consulta privada Mª Teresa Mata, psicoterapeuta y fisioterapeuta.
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Etiquetas: Temas curiosos
5 Comments:
gracias· desde tuangou·es
la crisis también agudiza el ingenio así que sí, supongo que durante este año este tipo de iniciativas pueden encontrar un gran crecimiento. No es mala idea, no...
@ Lamama
Cierto, creo que ahora estamos en el momento de SER CREATIVOS. Los empresarios ingenian para captar compradores,las técnicas para captar usuarios cada vez son más originales ( o en algunos casos, evidentes y desesperadas), y sinó que se lo digan al famoso restaurante de Barcelona que ofrecía menús a 1 euro una vez por semana para poder ganar algo con los carajillos y gaseosas...ALGO REALMENTE INCREIBLE PERO POR LO VISTO, FACTIBLE!
SALUDOS
Este sistema de compra a la larga ¿no podría caer en una forma de fomentar el consumismo desaforado?
Precisamente se emplea para la compra de objetos superfluos.
¿No va siendo hora de poner freno al homo-consumens?
Es como el regalo de juguetes que se hace a los niños pobres en Navidad. ¿No es una forma de decirles que el día de mañana, si no consumen no serán nadie?
¿Porque en vez de regalarles juguetes, no les regalan algo equivalente al cariño que se merecen? Por ejemplo, personas dispuestas a jugar con ellos. Y no objetos materiales.
@ Usuario Anónimo
Bienvenido a nuestro Diván.
Desde mi punto de vista, regalar cariño como muy bien propones ( por ejemplo, con disposición a jugar con ellos), no tiene pq ser a niños pobres precisamente...Habrá niños "ricos" que tendrán con quien jugar, y otros que estarán completamente solos, igual que niños que provengan de familas menos favorecidas económicamente.
Para mi, la campaña de navidad, es una gran ilusión y una gran obra...Por supuesto que podría ser mejor, pero la ilusión de recibir un juguete de "los reyes magos" es impagable. Lo que quizá sí fomenta un consumismo descontrolado o excesivo es la compra de montañas de regalos para un único niño...
Saludos
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