miércoles, 27 de julio de 2011

DOS NUEVAS ENTREVISTAS: LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y MOBBING, UNA AUTÉNTICA PESADILLA LABORAL







Continuamos con entrevistas a grandes profesionales:



LAS CONSTELACIONES FAMILIARES




¿Qué son las constelaciones familiares?; ¿En qué se diferencia esta terapia de otras?; ¿Qué resultados podemos obtener?

Sin duda, las constelaciones familiares rompen con la idea clásica de “sesión de psicoterapia”. En esta entrevista, la terapeuta Rebeca Alonso nos invita a conocer en qué consiste esta técnica tan especial y cómo nos puede ayudar.



“La Constelación familiar (término que en alemán se denomina Familienaufstellung y cuya traducción es colocación de la familia), es una terapia alternativa creada por Bert Hellinger, basada en la dinámica de grupos, el análisis transaccional y la sensibilización gestáltica entre otras disciplinas.

“El objetivo principal consiste en que el paciente pueda observar y comprender la dinámica de su familia.”




Link de la entrevista:




MOBBING, UNA AUTÉNTICA PESADILLA LABORAL




El mobbing ha sido un tema recurrente en nuestro Diván, tanto a nivel de posts como de consultas en el “Diván responde”. A continuación queremos compartir con vosotros una entrevista que realicé a Georgina Trillas, una terapeuta especialista en acaso laboral.

“El mobbing es el modelo psicológico que se utiliza para identificar el acoso laboral recibido por un empleado, un acoso que integra la presión psicológica desarrollada tanto individual como en grupo y que ocasiona un impacto en el trabajador.”

“Varias investigaciones han trazado el perfil profesional y personal del acosado. Algunas de las características que hacen de un trabajador ser la víctima potencial del acoso son: una elevada ética, rectitud y un alto sentido de la justicia, poseer autonomía e iniciativa, estar altamente capacitado, poseer don de liderazgo, carisma y popularidad, tener una buena capacidad para trabajar en equipo, empatía y sensibilidad, así como disfrutar de una buena situación familiar.”




Link de la entrevista:




Mª Teresa Mata. Psicoterapeuta y fisioterapeuta. Consulta privada en: Institut Mensalus. C/Santa Magdalena 5, Bajos. Barcelona, 08012 - Junto salida de metro Fontana - L3. Tel. 932 371 916

Etiquetas:

2 Comments:

At 5:19 a. m., Blogger Susan said...

Thank you for your article post.Really looking forward to read more. Searching the un-official subreddit for Pikdo- Share your posts, ask questions and get feedback on your account. Come join our great page.

 
At 6:54 p. m., Blogger ahmed deraz said...

خدمات الشارقة – مزايا اكسبريس
تركيب سيراميك الشارقة
صباغ في الشارقة

 

Publicar un comentario

<< Home