jueves, 9 de diciembre de 2010

El circo de la mariposa. Un circo para aprender a volar.





“Cuanto más grande sea la prueba, más grande es el triunfo”.
“Puedes hacer todo aquello que te propongas”.


Estos son dos mensajes que el post de esta semana quiere compartir con vosotros. Pertenecen al corto dirigido por Oshua Weigel, “El circo de la mariposa”, una gran historia sobre la capacidad de superación humana por encima de los defectos y las dificultades.
A veces en la vida, un golpe duro puede dejarnos sin aparentemente energías para seguir hacia adelante; pero en realidad, solo existe una forma de volver a andar cuando nos hemos caído: levantándonos de nuevo.

Nick Vujicic, el protagonista del video que hoy os mostramos, nos da una gran lección sobre afán de superación; tiene 27 años y nació sin ninguna de las cuatro extremidades. En este corto Nick es Will, un chico al que siempre le han hecho sentir como un completo inútil debido a su deficiencia física. Will, gracias al “circo de la mariposa”, consigue cumplir un reto y sentirse valorado por aquellos que le rodean. Sin adelantaros más contenido, nos gustaría compartir con vosotros unas palabras suyas, que sin duda, describen su actitud positiva ante una vida llena de obstáculos:

“Veréis, intentaré levantarme 100 veces, y si vuelvo a caerme las 100 veces, si fracaso, si me doy por vencido, ¿creéis que así podré levantarme? No. Si fracaso, lo volveré a intentar, una vez y otra vez; solo quiero que sepáis que no es el fin. Lo que importa es cómo vas a terminar. ¿Vas a terminar siendo fuerte? Pues así es como encontrarás la fuerza para levantarte”.

(Ver el video antes de continuar leyendo)


El circo de la mariposa (1ª parte): http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU
El circo de la mariposa (2ª parte): http://www.youtube.com/watch?v=BUBPX28_mAE


La oruga se alimenta para poder entrar en la etapa de crisálida, envolverse en un capullo y convertirse en mariposa.

Will en el primer circo era una oruga cerrada en un frasco de cristal, permanecía postrado en aquella especie de caja, esperando que la cortina se retirase y el público observara, riera e insultara. Al conocer al director del circo de la mariposa, y ver qué maravillas podían aportar cada uno de sus componentes, supo que él también quería hacer algo importante. Deseaba recibir la admiración de los demás y cumplir un reto, un reto aparentemente “imposible”. El capullo se empezó a tejer y en él, las habilidades y capacidades personales empezaron a trabajarse. Will demostró poder convertirse en una espectacular mariposa, consiguió nadar y mostrar a todos como alguien con una gran deficiencia física, podía destacar y ser ejemplo a seguir para muchos.
No siempre es fácil tejer el capullo y conseguir ser mariposa. La capacidad de trabajo diario y superación, la voluntad y el saber que aquello que queremos podemos conseguirlo, la tenacidad y la fuerza para continuar día tras día, son aquellos recursos que permiten terminar el capullo y ofrecer los instrumentos necesarios para volar. Únicamente tenemos que creer en nuestro objetivo y saber que somos capaces de ello.

Desde aquí, os invitamos a compartir algún momento de vuestra vida en el que, después de caer, halláis conseguido levantaros y seguir hacia adelante, confiando en vuestra fuerza y capacidad de superación para conseguirlo.

¿Cuál ha sido vuestro particular circo de la mariposa?




Mª Teresa Mata. Psicoterapeuta y fisioterapeuta.
Consulta privada en:


Institut Mensalus. C/Santa Magdalena 5, Bajos.
Barcelona, 08012 - Junto salida de metro Fontana - L3.
Tel. 932 371 916

Etiquetas: