jueves, 14 de octubre de 2010

Acertijos. Ellos siempre responden con el camino más fácil.


Acertijos, ingeniosas preguntas que nos hacen pensar y buscar la solución más obvia, aunque en ocasiones nos parezca realmente complicada. Muchas veces intentamos resolver una cuestión por el camino más complicado, sin tener en cuenta que quizás, aunque las apariencias digan lo contrario, la respuesta es simple y sencilla.

El Diván os invita a resolver los siguientes enigmas; recordad: el camino más simple puede ser la solución.


Acertijo 1: En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: - "Esta es la misma taza de café que tenía antes!" - ¿Cómo lo supo?

Acertijo 2: Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Cómo murió? Ayuda: Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.

Acertijo 3: Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?

Acertijo 4: Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?

Acertijo 5: Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto se decide tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas claustrales, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger. ¿Como se llama el piloto?

Acertijo 6: Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, una puerta está vigilada por una legión de soldados romanos dispuestos a todo. Otra puerta está custodiada por diez perros Doberman rabiosos. La tercera puerta está custodiada por diez cocodrilos de dos metros de largo cada uno. En la cuarta puerta hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. ¿Por qué puerta saldrás de la habitación?

Acertijo 7: ¿Cómo podremos disponer 9 bolas en 4 cajas de forma que cada una tenga un número impar de bolas y distinto del de cada una de las otras tres?

Acertijo 8: Un hombre deja un nenúfar en un estanque el 1 de Junio. Esta planta se reproduce de tal forma que cada día hay el doble que el día anterior. Si el estanque queda totalmente cubierto de nenúfares el 30 de Junio, ¿qué día estaría cubierta justamente la mitad del estanque?

Acertijo 9: Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

Acertijo 10: Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y tocó a un pez cada uno, ¿Como pudo ser?

Acertijo 11: ¿Cómo es posible pinchar un globo sin permitir que se escape aire y sin que el globo haga ruido?

Acertijo 12: A un señor que iba sin paraguas ni sombrero, lo pilló ayer un chaparrón. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo, ¿cómo es eso posible?

Acertijo 13: Tres señoras realmente gruesas, paseaban por el camino de la Ermita debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran?

Acertijo 14: El otro día Miguelito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo apañárselas?


A continuación, os mostramos las respuestas:

Respuesta 1: El hombre había puesto azúcar antes de hallar la mosca. Al probar el café, vio que estaba dulce.


Respuesta 2: El hombre había saltado desde un avión pero el paracaídas no había logrado abrirse. Éste era el paquete.


Respuesta 3: El loro era sordo.


Respuesta 4: Los medio agujeros no existen. Un agujero siempre es un agujero.


Respuesta 5: Si pilotas tu el avión, el nombre será el tuyo.


Respuesta 6: Por la cuarta puerta. Si los leones están muertos, no me podrán hacer nada.


Respuesta 7: Tres cajas pequeñas, conteniendo 1, 3 y 5 bolas respectivamente se hallan dentro de una caja mayor que las contiene a todas (9).


Respuesta 8: El 29 de Junio.


Respuesta 9: Congelar el contenido de ambas latas, y poner en el recipiente grande los dos trozos de hielo.


Respuesta 10: En realidad solo eran tres personas: el hijo, el padre de este y el abuelo.


Respuesta 11: El globo está desinflado.


Respuesta 12: El señor era calvo.


Respuesta 13: Porque no llovía.


Respuesta 14: Era de día.



¿Continuaís pensando que la solución es el camino más complejo?

Quizás es el momento de buscar una respuesta fácil y simple a los conflictos, y dejar los "rodeos" y "caminos tortuosos" a un lado.


2 Comments:

At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días,

Sí que siempre buscamos el camino más difícil, el más enredado, el que tiene más obstáculos, y quizás existen caminos más rápidos y simples. Esto pasa por dar muchas vueltas a la cabeza y pensar demasiado. No nos tendríamos que complicar tanto la vida.

Gracias por este blog.

 
At 12:31 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Anónimo

Bienvenido a nuestro Diván Usuario anónimo.

Parece que te has encontrado con esta misma situación, el dar vueltas y vueltas a la resolución de un conflicto que finalmente, ha encontrado una vía rápida de solución. En ocasiones es interesante pedir ayuda y preguntar a los demás qué harían en tu misma situación. Buscar alternativas puede ser la clave para encontrar un camino más fácil.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home