martes, 29 de junio de 2010

PARA LEER ESTE VERANO

Es tiempo de relax y descanso, tiempo para dedicar a la familia y también a uno mismo.

El Diván propone una serie de libros que pueden ayudarte a entender tus pensamientos, mejorar tus recursos personales tales como la asertividad, la empatía, el autocontrol y la autoestima, superar tus miedos, aumentar la comunicación con aquellos que te rodean, y hacerte reflexionar sobre temas esenciales en nuestra vida como las relaciones personales, el amor, la pareja, etc.


Atención a las obras citadas a continuación, pueden convertirse en un preciado tesoro:




PENSAR BIEN, SENTIRSE BIEN.

"La premisa de este libro es que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Como terapeuta, el autor ha descubierto que si bien es cierto que la mente es causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información, pero,
afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos". Walter Riso.





AMORES ALTAMENTE PELIGROSOS.

"¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas?.

Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar. Nos guste o no, algunas maneras de amar son francamente insoportables y agotadoras.

Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No es un libro optimista ni pesimista, sino realista. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja y dilucidar hasta dónde se justifica luchar por ella o no". Walter Riso.



AMA Y NO SUFRAS.

"Se sufre demasiado por amor, ésa es la verdad. Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo más recóndito de su ser albergan dudas, inseguridades. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir. Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en ¿Amar o depender?. No sólo se trata de amar sin apegos (una de las causas principales del dolor afectivo), que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Se trata de incrementar el “cociente amoroso” y ligar el corazón a la mente de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento. Sin lugar a dudas, sentir amor es más fácil que explicarlo, porque nadie nos ha educado para amar y ser amados, al menos de manera explícita. Habrá quienes digan que el amor no es para “entenderlo” sino para sentirlo y disfrutarlo y que el romanticismo no soporta ningún tipo de lógica: nada más erróneo. Esta actitud, además de ingenua, es peligrosa, ya que una de las principales causas del “mal de amores” nace precisamente de las creencias sobre el amor que hemos elaborado a lo largo de nuestra vida y que son una de las principales fuentes de sufrimiento. ¿Racionalizar el amor? Así es, pero no demasiado, sólo lo necesario: razón y emoción en cantidades adecuadas. Un amor completo, sano y gratificante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, requiere de la conjugación de tres factores: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). Y ésa es la propuesta que Walter Riso presenta en éste, su más reciente libro". Walter Riso.


EL DERECHO A DECIR NO.

"¿Por qué tememos negarnos a ciertas peticiones? ¿Por qué nos sometemos ante los deseos de los demás? ¿Pensamos, acaso, que nuestra autoestima es menos importante que satisfacer a los otros?

El derecho a decir no analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que, en general, tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás. De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, el autor nos lleva a comprender por qué en ocasiones, aun teniendo la opción de no hacerlo, doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno". Walter Riso



NI ME EXPLICO, NI ME ENTIENDES.

"Entender y gestionar los conflictos de la comunicación". Xavier Guix.

Algunos temas que trata el libro:

El laberinto de las relaciones, la descomunicación, recursos para una comunicación eficaz, empatía, asertividad, etc.





¡DESCONTRÓLATE!

"Reflexiones para los que controlan demasiado". Xavier Guix.

El libro se divide en tres bloques: El miedo, el control y el descontrol.

Algunos temas que trata el libro:

Miedo a perder el control, miedos existenciales, fobia al compromiso, la ilusión de control, la ansiedad ( miedo en el cuerpo), origen de los miedos, flexibilidad, etc.



LOS SEIS PILARES DE LA AUTOESTIMA.

"Los seis pilares en los que se basa la autoestima". Nathaniel Branden

Hace algunos años, CÓMO MEJORAR SU AUTOESTIMA, consagró a Nathaniel Branden como el creador y máximo divulgador del novedoso y revolucionario concepto de autoestima. Este nuevo libro, de envergadura y alcance inmensos, demuestra que casi todos los problemas psicológicos -desde la ansiedad y la depresión al autosabotaje en el trabajo o la escuela- pueden atribuirse a una baja autoestima, a la vez que nos enseña cómo aumentar progresivamente nuestra conciencia de nosotros mismos y nuestra efectividad personal: cuál es la importancia de la autoestima en el puesto de trabajo, la función parental, la educación, la psicoterapia y la sociedad en general. La conclusión es que, en el mundo caótico y competitivo con el que nos enfrentamos en la actualidad tanto la felicidad personal como la supervivencia económica se basan en nuestra forma de comprender y fomentar la autoestima.



Llegó el verano, llegó tu momento...


Etiquetas:

4 Comments:

At 10:32 p. m., Anonymous María said...

Muy buenas recomendaciones. Gracias.

 
At 7:22 a. m., Anonymous Scarlett said...

Gracias por las recomendaciones. Ya puse a descargar un par de estos libros. Salu2

 
At 9:59 a. m., Blogger El Divan Digital said...

Espero que os gusten y os sirvan de ayuda.

Sería un placer comentarlos aquí cuando querais.

Un saludo

 
At 12:38 a. m., Blogger Iván Ruiz Muñoz said...

Gracias por las recomendaciones!! Me encanta Walter Riso!!!!! Cambiando de pensamientos, cambiamos el mundo!!!!!

Espero que podamos colaborar en el proyecto del taller de inteligencia emocional.

¡Un fuerte abrazo!

Iván

 

Publicar un comentario

<< Home