martes, 19 de enero de 2010

UNA CARTA DE AMOR ESPECIAL


Llevo días pensando en ti, hasta hoy no me he atrevido a escribir. Eres una mujer muy especial, he tardado tiempo en conocerte, en saber qué quieres y quién eres, pero a día de hoy puedo afirmar, que tengo ante mí a una persona excepcional. Te quiero con todas tus virtudes y defectos, ahora me doy cuenta de ello; amar es saber rectificar, es aprender a valorar pequeñas cosas del día a día que representan la dedicación y el esfuerzo personal, las ganas por crecer y mejorar, las ansias por intentar ser cada día un poquito mejor y compartirlo con todos los demás. Admiro tu valentía tras luchar noche y día, por superar difíciles caminos, por dar lo mejor a tu familia, por ser quien eres hoy. Sé que meses atrás nunca pensaba en ti, de hecho, pasabas desapercibida entre mis pensamientos. En ese momento no supe encontrar el tiempo que tanto te merecías, no supe atender a tus demandas ni supe prestarte la atención que a gritos pedías; por ello hoy, en esta carta, te pido perdón, nunca jamás volveré a cometer el mismo error.

Pienso en todo lo que has conseguido y siento realmente orgullo al ver cumplidos tus objetivos. Tienes un marido y unos hijos que te adoran, un trabajo en el que los compañeros te apoyan, un pequeño negocio fruto de tu esfuerzo que va viento en popa; puedes sentirte satisfecha, eres una esposa, mamá y empresaria de éxito, te felicito por ello.


Hasta ahora sabes que nunca te he dicho cuanto te valoro y aprecio; por ello, he decidido sentarme frente al espejo y escribir esta carta, necesitaba mirarte a los ojos y hablar contigo de nuevo. A día de hoy, por fin, puedo hacerlo sin miedo y decirte sinceramente lo mucho que te quiero.

Para terminar, me gustaría añadir un consejo: Sigue así, estoy orgullosa de ti. Desde ahora tienes mi apoyo, no vuelvas a dudar de ello.


Por cierto, ¿Te he dicho lo guapa que estás hoy?


A mi amor propio,

XXX



En ocasiones, en algún momento de nuestra vida, por instantes o por días, podemos dejar de querernos. Si eso ocurre, con más o menos ayuda, podemos recuperar aquella autoestima perdida, y darle el reconocimiento que se merece, por ejemplo, con una carta. Hablar con nuestro "yo interior" es una tarea que muchas veces dejamos aparcada, y quien mejor que nosotros para reflexionar, si es necesario corregir y por supuesto admirar nuestros logros.


Os animo a escribir una carta a vuesto "yo interior", vuestra autoestima, vuestros pensamientos...Seguro que tenéis mucho que contarles. Si lo deseáis, sería un placer compartirlas con vosotros en el blog, podéis dejarlas en el apartado de comentarios.





Consulta privada Mª Teresa Mata, psicoterapeuta y fisioterapeuta.

VISITAS DE LUNES A VIERNES CENTRE BALMES

Plaza Gala Placidia Nº 10-12, 5º 2ª 08006 - Barcelona Contacto: 617834474









Etiquetas:

10 Comments:

At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

El amor propio es lo primero que hay que tener para querer a los demás, muy buen mensaje.

 
At 11:24 a. m., Blogger Lamamma said...

excelente consejo!

 
At 10:11 a. m., Blogger El Divan Digital said...

Muchas gracias.

Yo también creo que es un buen consejo, en algún momento de nuestra vida tenemos que hablar con nuestro "yo interior", con nuestra autoestima. De hecho, creo que todos tenemos que hablar cuando surja un conflicto en la que esta se vea comprometida, o cada X tiempo, cuando nos apetezca.

Yo animo a todos los lectores que hagan este ejercicio en casa, que escriban una carta a su "yo interior" y hablen con él...A veces, siempre damos consejos a los demás, y olvidamos darlos a nosotros mismos; a veces, reconocemos los logros de los demás, y olvidamos reconocer los nuestros; a veces, admiramos todo lo que tienen los demás, y nos olvidamos de valorar las nuestras...

Escribid a vuestro "yo interior", ¿Le habeis dicho lo mucho que le quereis?

Por supuesto, podeis compartir las cartas en este espacio, sería un placer, y de este modo las podemos comentar.

Un saludo

 
At 7:49 p. m., Blogger Polzic said...

Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

www.legosargentina.blogspot.com

Muchas gracias!

Tambien estamos en Facebook, hacete fan de Legos Argentina

 
At 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola

Yo me animo a lanzar 4 frases a mi amor propio:

Has estado muy solo, yo era una persona muy egoista, era tan egoista que no supe escucharte. Estabas muy triste, no querías ni mirarte al espejo, no querías comer, no querías salir, no querías ser feliz. Las cosas han cambiado, han pasado dos años desde que decidí quererte un poquito más, y estoy orgullosa de haberlo conseguido.


L.R.

 
At 9:16 a. m., Blogger El Divan Digital said...

Muchísimas gracias LR,
estoy segura que ahora escuchas mucho más a tu "yo interior", y con ello ha aumentado tu autoestima y tu bienestar. Si vuelves a "olvidarte" de él, o a verlo "de bajón", escríbele una carta, tu eres quien siempre puede ayudarle, y de ti depende que esté bien.

Saludos

 
At 9:17 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Polzic

Muchas gracias Polzic y bienvenido a nuestro Diván.

Saludos

 
At 12:07 p. m., Anonymous Rosa said...

Yo te quiero por ser una mujer que ha superado una grave enfermedad, con tu fuerza de voluntad has pasado un cáncer y también gracias a tu familia. Eres un torbellino, lo dice tu marido, eres valiente y has sabido serlo en los momentos más difíciles.

Esto es lo que he escrito a mi yo interior, también le quiero y quería compartirlo con vosotros.

Rosa

 
At 11:55 p. m., Anonymous Jorge said...

He escrito una carta, pero no me atrevo a ponerla aquí. Me ha gustado esta experiencia, hablo poco conmigo mismo, tendré que hacerlo más y aprender a escucharme como dice tu carta.

Gracias

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola querido yo, nunca e dedicado ningun minuto en ti, dando por echo que tu solo podias con todo y debias hacerlo tod bien, ahora me doy cuenta de que no es asi.

A partir de hoy voy ha hacer lo posible por estar ahi,escucharte y entenderte para que juntos podamos con todo.

GRACIAS

 

Publicar un comentario

<< Home