martes, 5 de enero de 2010

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO ON-LINE


El seguimiento personalizado on-line ha nacido en respuesta a vuestras peticiones sobre la creación de un espacio individual y privado, en el que el terapeuta ofrezca respuestas y lleve a cabo un seguimiento exhaustivo de las situaciones y los conflictos que exponéis, todo ello vía correo electrónico.

El seguimiento personalizado on-line es un servicio que intenta proporcionar instrumentos que sirvan de ayuda para mejorar y realizar pequeños cambios. Las respuestas siempre intentarán guiar y ser prácticas, acercar a la reflexión, al cambio, al desarrollo de recursos personales, etc.

Muchas personas prefieren este servicio debido a la distancia o al poco tiempo del que disponen, y hasta el momento, hemos conseguido que muchos individuos se abran y hablen sobre sus problemas.

Exponer un conflicto, ordenar las ideas, reflexionar sobre distintos puntos, planificar un cambio, un modo distinto de actuar y comunicar, aplicar habilidades personales, potenciar dichas habilidades, etc. Todo ello puede guiarse por medio del seguimiento on-line, siempre y cuando el terapeuta lo considere adecuado.


TARIFAS Y COMPRA DEL SERVICIO



Existen dos tipos de servicios:


A) RESPUESTA CONSULTA CONCRETA

El psicoterapeuta responderá con un correo electrónico a la petición que exponga el cliente, previo pago de 8 euros. La petición del cliente será igualmente realizada vía correo electrónico.

Es interesante que el cliente se extienda en su discurso y explique de forma detallada el motivo de su consulta; de este modo, la respuesta del psicoterapeuta intentará ser lo más ajustada posible, y proporcionar una buena orientación.

- Pasos a seguir:

1. Enviar la petición exponiendo los motivos de consulta a la dirección de correo electrónico eldivandigital@gmail.com.

2. Una vez recibida la petición recibirás una confirmación de recepción de los datos.

3. A continuación se solicitará el pago. La tarifa es de 8 euros por respuesta.

4. Una vez confirmada la recepción del pago recibirás un mail de respuesta a la consulta realizada. Esta respuesta intentará proporcionar orientación sobre el problema en cuestión y en caso de ser necesario, adjuntará material de apoyo ( bibliografía, artículos, cuentos, propuesta de tareas, etc.)

- Formas de pago:


1. Puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria, realizando el ingreso del importe de la consulta online en la cuenta:


Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona: 2100 0632 98 0100626630

( No olvides identificarte con el nombre o iniciales que nos has facilitado en la consulta inicial para poder identificar tu pago).

2. Puedes realizar el pago online a través de Paypal o con Tarjeta de Crédito ( si no se dispone de cuenta paypal, una vez en la página de gestión de pago, seleccionar la opción "Utilice su tarjeta de débito o crédito" señalada a la izquierda).











B) SEGUIMIENTO A LO LARGO DE UN MES DE DURACIÓN:

Seguimiento exhaustivo que intenta facilitar la posibilidad de realizar todo tipo de consultas por parte del cliente, así como dinamizar el diálogo entre cliente y psicoterapeuta, ofreciendo propuestas, recursos e instrumentos que ayuden a resolver el problema o problemas en cuestión.

El precio de este servicio es de 50 euros, y la vía de comunicación será igualmente el correo electrónico. El servicio se iniciará el día que se realice el pago y finalizará el mismo día del mes siguiente.

- Pasos a seguir:

1. Enviar una solicitud exponiendo los motivos de consulta a la dirección de correo electrónico eldivandigital@gmail.com. Si ya existe un previo contacto realizado por "consulta concreta", solicitar simplemente el servicio.

2. Una vez recibida la información inicial recibirás una confirmación de recepción de los datos.

3. A continuación se solicitará el pago. La tarifa es de 50 euros por seguimiento a lo largo de un mes.

4. Una vez confirmada la recepción del pago se iniciará el seguimiento exhaustivo en el que, vía correo electrónico (eldivandigital@gmail.com), el terapeuta ofrecerá orientación y ayuda en todos los aspectos tratados.

-Formas de pago:


1. Puedes realizar el pago a través de transferencia bancaria, realizando el ingreso del importe del seguimiento durante un mes al número de cuenta:

Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona: 2100 0632 98 0100626630


( No olvides identificarte con el nombre o iniciales que nos has facilitado en la consulta inicial para poder identificar tu pago).

2. Puedes realizar el pago online a través de Paypal o con Tarjeta de Crédito ( si no se dispone de cuenta paypal, una vez en la página de gestión de pago, seleccionar la opción "Utilice su tarjeta de débito o crédito" señalada a la izquierda).













Como siempre, seguiremos aquí para escucharos.



Etiquetas:

10 Comments:

At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo mucha ansiedad, y me gustaría poder hablar de ello, me cuesta mucho dormir por las noches, no dejo los problemas a un lado y siempre doy vueltas que es imposible dormir así.

La ansiedad es realmente nociva, a veces no me llega aire para respirar.

¿en qué consiste el seguimiento on-line?

Nora C.

 
At 12:31 p. m., Blogger El Divan Digital said...

Buenos días Nora,

Bienvenida a nuestro Diván.

El seguimiento consiste en que tu puedas explicar vía correo electrónico, qué te ocurre, qué aspectos de tu vida provocan ansiedad, cuando aumenta esta ansiedad, qué te impide realizar, en qué momentos se convierte realmente en un problema, cómo se exterioriza esta ansiedad, qué pensamientos repetitivos aparecen en tu mente, cómo te sientes, cómo te sientes en casa, en el trabajo, con tu familia, cuando te reunes con amistades, cuando paseas sola por la calle, etc...

Hablar de todo ello puede ayudar a ordenar distintos aspectos de tu vida que provocan en ti ansiedad, y expulsar sentimientos y pensamientos que no te dejan dormir. Si existen , deben aparecer, pero quizás de otro modo, para que te dejen descansar por las noches y puedas estar bien.

Comprendo que debes estar muy chafada y exhausta, si padeces de insomnio y la ansiedad se convierte en un verdadero problema para conciliar el sueño, cada día debes despertarte más y más cansada. Es momento de que eches todo aquello que produce en ti ansiedad y hables de ello, ya sea con un terapeuta presencial, o si de momento lo prefieres, on-line.

Escríbenos a eldivandigital@gmail.com y hablemos de ello.

Un saludo

 
At 10:44 a. m., Anonymous Lucía said...

Mi problema es en el trabajo cuando me intentan echar haciendo mobbing y ya no se que hacer porque me pongo muy nerviosa y no puedo trabajar con tanta ansiedad. de momento no puedo ir al psicologo pero necesitaria hacer un seguimiento o consejos para mejorar esto, no se como hacerlo.

 
At 10:09 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Lucía,

bienvenida al diván Lucía, y gracias por confiar en nosotros.

Puedes escribirnos con más detalle para conocer mejor tu situación al divandigital@gmail.com

Sería importante conocer el problema y a partir de ahí, intentaremos aconsejarte, y porsupuesto, realizar un seguimiento on-line si así lo deseas. En él intentaríamos conocer el problema y buscar modos de actuación y nuevos enfoques de pensamiento.

Un saludo.

 
At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Cómo puedo hacer el seguimiento online?

Carlos J.

 
At 10:06 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Carlos

Buenos días Carlos,

puedes escribirnos a eldivandigital@gmail.com y te enviaremos las tarifas a tu correo electrónico, así como el funcionamiento de la terapia on-line.

saludos

 
At 9:22 a. m., Blogger El Divan Digital said...

Las tarifas ya están expuestas en este post.

Gracias

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo un problema que en realidad todavía no se si llamarlo así, pero se trata de algo que no me había pasado en diez años. Resulta que yo estoy de novia hace 10 años, de los cuáles tres que convivo y estoy comprometida con alianza y todo. Resulta que hace poco empecé la facultad y en una de las materias tengo un profesor que tiene 4 años más que yo, (yo tengo 30) y del primer día me gustó pero trato de disimularlo. Te comento que la 1ºclase fue desconcertante porque el profesor se dirigió a mi varias veces acercándome la cara cuando me explicaba algo en la compu y cuando digo cerca es cerca…y me tocaba la espalda, eso además de sonreírme todo el tiempo y mirar con mala cara cuando un compañero me habló al oído. Te cuento que somos 10 alumnos de los cuáles sólo hay dos mujeres y por lo que observé sólo tiene este comportamiento conmigo y no con la otra chica. Todo el tiempo hace chistes y me mira haber que hago, se me acerca a hablarme de cualquier cosa. A medida que pasan las clases (ésta es la 3º y mira cómo va todo) él se sienta al lado mío y observa todo lo que hago y hubo un momento en que mi máquina tiró un error y tuve que pasarme a otra y me fui bien lejos de él y cuando me di vuelta a los dos segundos otra vez estaba conmigo. Ya varias veces lo enganché mirándome, me di cuenta porque en mi máquina se reflejaba él y entonces “a propósito para ver cómo se comportaba” me daba vuelta rápidamente y no le daba tiempo a nada, se me quedaba mirando un segundo y me corría la vista. Me gusta cada vez más y por las cosas que cuenta tenemos algo en común que no tengo con mi novio, ej. “el arte” porque nuestras carreras si bien son diferentes se complementan en algunos temas. No sé cómo comportarme ante esta situación, ¿qué hago? “No quiero ser infiel” aunque creo que lo fui desde el primer momento que lo miré con otros ojos y cuanto más trato de disimular y no hacerme cargo de lo que me pasa más pienso en él. Realmente no sé que le pasa conmigo, si es que se hace el lindo porque piensa que yo soy otra de esas alumnas que se le tiran encima o le coquetean ó en verdad quiere algo conmigo.
Gracias y espero tu respuesta. Sol

 
At 5:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Doctora:

Quiero contarte que no se que me pasa,ultimamente me he sentido muy diferente conmigo misma,antes no me importaba mi fisico(o no mas de lo normal),pero ahora he estado obsesionandome,hasta el punto de no comer como antes,tengo miedo de que si como un poco mas puedo llegar a engordar y a verme aun mas gorda de lo que ya estoy.No se,la gente a mi alrededor se ha venido dando cuenta,ya he perdido 10 kg y mi interes en las cosas no es el mismo,ahora me estreso mas facil,y me deprimo porcasi todo,no me siento bien con mi fisico,y quiero comer como una niña normal,tengo miedo de estar volviendome anorexica.

Gracias por tu respuesta :)

 
At 8:50 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Usuario anónimo


Bienvenido a nuestro Diván.

Puedes escribirnos a eldivandigital@gmail.com si lo que deseas es un seguimiento personalizado on-line, los requisitos están publicados en este post.

Muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home