jueves, 2 de julio de 2009

DESHINCHAR. DIETA DEPURATIVA.



Sientes el cuerpo hinchado, un exceso de volumen en la barriga no te deja sentir bien, el escote y los brazos parece que se han apoderado de algún kilo, y ahora que sacamos los tirantes del armario, no te terminas de ver con ellos. A lo largo del año has soportado mucho estrés, muchas tardes de trabajo hasta las tantas en la oficina, no has tenido suficiente tiempo para ti, las preocupaciones también han ocupado un espacio en tu cuerpo, y los almuerzos de lunes a viernes, en menos de 15 minutos, basados principalmente en sándwich y cafés, ahora, se notan. El ritmo acelerado de vida provoca cierta ansiedad, que, día tras día, desencadena una mala digestión y con ello, hinchazón principalmente abdominal. Este hinchazón es el resultado de una continua e incorrecta respiración superficial y de numerosas digestiones entrecortadas por el estrés que provocan las obligaciones laborales o familiares.

Ahora puedes tomarte un descanso, se acercan las vacaciones, y con ellas el sol y la ropa más ligera del año. No terminas de sentirte bien delante del espejo y quieres liberarte de la sensación de hinchazón que aún dura de las navidades. Vamos a ver qué alimentos pueden ayudar a limpiar y depurar nuestro cuerpo:

Alimentos diuréticos

uvas
• piña
• manzanas
• pera
• melón
• alcachofa
• apio
• espárrago

Existe un modo muy efectivo de conseguir un "efecto des hinchazón” en 7 días, basado en una dieta que combina un caldo depurativo de verduras con ciertos alimentos, veamos de qué se trata:

Día 1: caldo + fruta ( no plátano)
Día 2: caldo + verdura
Día 3: caldo + fruta + verdura


Podemos parar la dieta depurativa aquí y seguir el resto de semana bebiendo caldo combinado con todo tipo de alimentos cocinados de forma sana, o si lo preferimos, y por supuesto, nuestra fuerza de voluntad lo permite, podemos continuar hasta el día 7:


Día 4: 3 plátanos + caldo + lácteos
Día 5: pollo o pescado + caldo + 5 tomates ( aconsejable beber 3 vasos de agua después de comer los tomates)
Día 6: pollo o pescado + verdura + caldo
Día 7: arroz integral + caldo


INGREDIENTES PARA EL CALDO:

- 1 COL
- 5 CEBOLLAS
- 5 TOMATES
- 2 PIMIENTOS
- 1 APIO


Tan solo realizando los tres primeros días de la dieta, y llevando una alimentación sana, notaremos un cambio considerable en nuestro cuerpo, que ayudará a sentirnos mucho mejor y recuperar la ropa veraniega con más entusiasmo.

Aquí tenéis una herramienta sana para combatir el hinchazón que tanto odiamos, esperamos que os sirva de ayuda.


Etiquetas: