miércoles, 25 de febrero de 2009

HASTA SIEMPRE



Nos despedimos cada mañana con un beso cuando salimos de casa para ir al trabajo.

Nos despedimos con un abrazo cuando marchamos fuera unos cuantos días.

Nos despedimos con un hasta luego cuando abandonamos el bar en el que hemos tomado una cerveza con los amigos.

Nos despedimos con un ahora vuelvo, todos los domingos, cuando bajamos a comprar el periódico y la barra de pan.

Nos despedimos con un hasta siempre, cuando nunca más volveremos a decir adiós.



Nos despedimos con un hasta siempre, cuando nunca más volveremos a ver a aquella persona.

Hasta siempre significa, quizás, que aún decir adiós, en cualquier momento, desde ese instante hasta el infinito, puede volver a aparecer su presencia en nuestros pensamientos. Este recuerdo permanente es el que da significado al último adiós que reciben nuestras personas queridas, y es el mismo que da sentido a su ausencia. Sin un hasta siempre, seríamos incapaces de comprender su marcha, y nos sería realmente difícil comprender la existencia humana.


Por ello, el hasta siempre no es del todo triste, siempre nos permite NO OLVIDAR, y nos abre la posibilidad de compartir maravillosos momentos, muchos de ellos simples y cotidianos, aún no tener aquella persona a nuestro lado.


El hasta siempre debe ser elaborado, no todos pueden decirlo de inmediato. En ocasiones, hace falta tiempo para comprender la marcha de un ser estimado, algunos lo han compartido todo con él, y el caos originado por su ausencia ha desordenado sentimientos y cambiado cosas tan sencillas como el despertar por la mañana. Aún así, sabemos que después de la tormenta siempre viene la calma, y es entonces cuando podemos decir en paz el esperado HASTA SIEMPRE.

VIVIMOS PARA RECORDAR, RECODAMOS PARA SER FELICES.










32 Comments:

At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días:
Nunca había escrito en tu blog, pero lo sigo a través del blog de Lamamma, y hoy me decido pq estoy en este proceso de poder decir hasta siempre a mi madre que se fue en octubre. No soy capaz. Es muy real y bonito tu post, me ha gustado y por ello te escribo.Besos.

 
At 10:40 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ BB

Es un placer tenerte aqui en el Diván BB.

¿Hasta el momento has intentado decir hasta siempre en lugar de decir adiós? Si no ha sido así, puede que este sea uno de los motivos de tu angustia. No intentes decir adiós, no intentes dejar de pensar en ella. Procura que la despedida sea un hasta siempre, y te de la tranquilidad de contar siempre con su recuerdo. Tu madre ya no está, hay que aprender a vivir con ello y esto es muy difícil seguramente. Pero interiormente puedes vivir en paz con ello, perdiendo el miedo a su ausencia física, y permitiendo entrar su presencia en pensamientos y sentimientos que resurgen en tu día a día.

Piensa en este post, y con el tiempo, se feliz con tu HASTA SIEMPRE.

UN ABRAZO

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tu contestación tan rápida. Hasta ahora, siempre en el blog de Lamamma era donde me habían dado consejos, que al fin y al cabo son similares al tuyo pero con otras palabras y los que siempre acojo encantada. Por eso si alguien que acostrumbra a escribir en el blog de Lamamma que escriba aquí, sabrá de mi y de lo que hablo. Pero me alegra que un especialista como es tu caso me entienda.
No me cuesta pensar en mi madre, hablar de ella, contar anécdotas de ella....eso no me cuesta, es más, me gusta hablar con normalidad de ella pq tengo un niño que acaba de hacer 3 años, al cual ella crió como si fuera su madre y no su abuela. Pero todos los días desde su muerte, TODOS, recuerdo ese fatídico día,que mueriera en manos de mi marido, de mi pequeño hijo y en las mías, pienso que no hice todo lo que debería haber hecho para intenatr salvarla, quitar del medio a la enfermera que para mi no hizo lo suficiente y hacerla yo una reanimación, ir corriendo a llamar yo misma a un médico y no esperar a que otra enfermera lo hiciera....no sé, creo que me culpo de su muerte. Yo misma pienso en lo que hubiera ocurrido si hubiera actuado de otra manera, que igual seguiría viva...no sé. Todo eso es lo que me atormenta y no me deja decirla hasta siempre, pq creo, no, estoy segura, que no soy consciente, y creo que ni quiero, pensar que ya no volveré a verla. Quiero que vuelva, lo deseo enormemente pero sé que eso no es posible.
Como ves, creo que me va a costar un montón superar o admitir lo que ha pasado. No sé si necesitaré ayuda profesional, tú que crees? Crees que debo hablar con alguien??? Hablar por aquí, o en el blog de Lamamma me ayuda, seguro, pero cuando cierro el ordenador, mi cabeza vuelve siempre a lo mismo.
En casa sonriendo por mi niño, que habla de su yaya increiblemente, diciendo que es una estrella y que algun dia irá con ella....Vaya lección me ha dado mi hijo, que a su corta edad, asume la desaparición de su yaya presentándola como una estrella que ve en el cielo y desde donde le cuida...Pero cuando mi nene no está...mi mente se disturba de nuevo.
Creo que me he despachado a gusto para ser la primera vez que hablo contigo. Gracias por este privilegio. Besos.

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es el mismo tipo de despedida, pero no deja de ser una despedida. Cambie de pais (me fui de un sitio que no era mi pais a otro que tampoco lo es), paso con el que dejas atras a mucha de gente de origenes muy dispares con la que, en la mayoria de casos, es muy dificil que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, gente que de un modo u otro ha sido tu familia lejos de casa. La despedida en el 90% de los casos fue un "see you (somewhere, sometime)"

 
At 11:32 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ BB

Parece que te culpas a ti misma por la muerte de tu madre, y posiblemente lo haces para dar una explicación, un Porqué, un motivo...No puedes comprender su marcha, y culpas a una persona en lugar de a la misma vida. Cuesta de asimilar, el ser humano está acostumbrado a racinalizarlo todo, y cuando no tiene explicación, él mismo impone una respuesta funcional o en otras ocasiones disfuncional. En tu caso, tienes que valorar si esta explicación que tu das y te culpa, es funcional, y te permite ser feliz...¿Lo es?Imagino tu respuesta; Así pues, es hora de cambiarla, ¿No crees?.
Un psicoterapeuta puede ayudarte en esta larga despedida ( lo que llamamos proceso de duelo) y a controlar la ansiedad que el mismo provoca.

Es un placer que escribas en este espacio, esperamos que sigas haciéndolo, puedes contar con nosotros para lo que necesites; de hecho, una de las mejores maneras de canalizar la ansiedad es haciendo explícitos nuestros pensamientos, sentimientos y más profundos miedos.

Un abrazo

 
At 4:57 a. m., Anonymous Laura said...

Hola...

Siendo la primera vez que me introduzco en este espacio y tratando de encontrarle un sentido a ese "Hasta siempre"... es lo único que por el momento satisfizo mi nostalgia... sé que soy algo testaruda y aún me resisto a no ver a esa persona... porque pocas veces en la vida uno se topa con una persona que llega a significar algo... parta mí...

 
At 11:55 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Laura

Empieza un largo camino Laura, pero lo importante es que sepas integrar este camino en tu historia de vida de una forma saludable. Todos necesitamos tiempo, así pues, tómate el tuyo y aprende a vivir con las nuevas sensaciones que el recuerdo te despierta.

Un abrazo

 
At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra haber encontrado esta página . Lo primero de todo , agradecerles ese apoyo que ofrece a través de esta era digital.
Comentarle , que hace unos dos meses , he dicho a un persona a quien tengo en gran aprecio , la expresión " hasta siempre " . Reconozco que ese día , cuando escribí la carta , estaba un poco harta de todo , deseando pasar página , quizá ,en mi parte subconsciente. Tuvimos una historia hace años que se cortó. La distancia y el hecho de estar en distintos países, a pesar del contacto intermitente que mantuvimos durante años , llegó un momento que llegó a ofuscarme, quizá por la impotencia de no poder hacer nada en una historia que pudo ser pero no ha sido . Un día, cansada , ví que no podía compartir en el mismo tono y la misma asiduidad a sus mensajes . Decía lo justo y cuando era necesario. Una persona que aprecio enormemente pero que , entiendo , entre el hecho la distancia y el hecho que las dos partes hemos reiniciado nuestras vidas con otra persona , sentí que no podía comunicar la intensidad de los sentimientos por temor a levantar ampollas y por temor a que esa familiaridad se convirtiera en otra cosa , aunque yo tenía claro , al menos así me lo pareció , que esta persona que siempre me tuvo en gran estima y confianza no pasara de y ahí y de ahí no debía pasar y no deseaba que pasase . El tiempo hace cadenas ¿?, en cualquier caso , como ya no podía compartir como antes , porque nuestras vidas habían seguido rumbos tan distintos , dije un " hasta siempre " que , a día de hoy , no deja de sorprenderme el porqué lo escribí . Sí siento que lo escribí por un deseo de pasar página y que , cada parte , siguiera su camino sin más contacto . Después de todo , creo, yo estaba en desigualdad de condiciones ya que no fui yo quien rompió la relación ( hace muchos años ) , pero el contacto se mantuvo a pesar de mis solitud de no hacerlo durante un tiempo . No ocurrió así . Los mensajes continuaron a lo largo del tiempo , pero yo ya no podía compartir de igual forma , yo ya estaba con otra persona y tenía asumida mi vida en el lugar que me había tocado vivir . Un día escribí un " hasta siempre " , con una serie de más sentimientos de mis mejores a esta persona. Mi deseo era relajar en contacto ante la imposibidad de poder compartir con la misma intensidad que antes y mi deseo de continuar mi vida .Pero lo dije . Dije hasta siempre y , aun ahora , no deja de sorprenderme.
Gracias por esta página .
Un afectuoso saludo
María Rodríguez

 
At 8:29 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Anónimo

Muchísimas gracias por compartir tu historia de "hasta siempre" con nosotros, pudiste realizar este paso y seguir con tu vida.

Te agradecemos nuevamente esta gran aportación.

Un saludo de parte del Diván.

 
At 12:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entre dudas y torment@s', en apenas un mes;siendo noche , cuando era dia, dia se antojaba de ser noche,,pues tu dormias...
Verdeplateados, picaro y descortes, camelador con sus silencios, amante con letras musicales...tecleando... al mediodia ya no dormias, extasis por ventanales de vidrio que no olvida.
Tanta soledad,tanto amor en iRREALIDAD. Quizas te dije ADIOS, queria decir aDios. ;
Hasta ti,hasta mi,ha ti, ha mi,
Este es un anhelo,este es mi cruel deseo, tan atemporal,tan BELLo.
Hasta siempre, mejor cada uno siga con sus -dias me dijiste-
Sali del postumo silencio vespertino :ultimo; diario, livbre eres,asi pues... burdelES tu mente, saciada la sed... aDios,tal vez ,hasta siempre...
La respuesta en ti'latente.
Jorge lpz vazquz, Baiona(la+bella)
:-) :-) Gracias,Perdon,Gracias:-) :-)

 
At 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Entre dudas y torment@s', en apenas un mes;siendo noche , cuando era dia, dia se antojaba de ser noche,,pues tu dormias...
Verdeplateados, picaro y descortes, camelador con sus silencios, amante con letras musicales...tecleando... al mediodia ya no dormias, extasis por ventanales de vidrio que no olvida.
Tanta soledad,tanto amor en iRREALIDAD. Quizas te dije ADIOS, queria decir aDios. ;
Hasta ti,hasta mi,ha ti, ha mi,
Este es un anhelo,este es mi cruel deseo, tan atemporal,tan BELLo.
Hasta siempre, mejor cada uno siga con sus -dias me dijiste-
Sali del postumo silencio vespertino :ultimo; diario, livbre eres,asi pues... burdelES tu mente, saciada la sed... aDios,tal vez ,hasta siempre...
La respuesta en ti'latente.
Jorge lpz vazquz, Baiona(la+bella)
:-) :-) Gracias,Perdon,Gracias:-) :-)

 
At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

A.C
Gracias por esta pagina que me a parecido muy autentica , me identifico con muchas de las cosas que se han escrito en ella.
En primer lugar decir que aun cuando no he acabado de pronunciar un :"hasta siempre" pronto me vendria otro el cual aun me oscurecio mas mi luz en el camino.El primero ,el mas doloroso porque fue el que mas amor me dio :mi Madre me es dificil despedirme de ella pues siento que si lo hago la perderia de mi vida de mis recuerdos ,el otro "hasta siempre" os puedo decir que me duele igual por muchos motivos aunque uno de ellos no es que alla partido de aqui sino de mi vida .Nos conocimos de jovencitos y desde el principio nos enamoramos estuvimos muchos años de contacto ,pero la juventud y la distancia hizo que no pudieramos vernos despues de muchos años volvimos a encontrarnos recuperando a mayor velocidad los años perdidos encendiendo la llama que nunca llego a apagarse,pero lo que no pensamos es que si eramos almas gemelas que nos habiamos encontrado pero ya no era el momento ,porque cada uno tenia su vida un año y dos meses en los cuales fuí la mujer mas feliz del mundo asi me senti porque el fue era y ser el hombre de mi vida aunque nunca podamos estar juntos..Queria añadir que esncontre El divan digital por casualidad buscando el sinnificado de su despedida "quizas un hasta pronto..."y aún sigo buscando .

 
At 7:23 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA MI NOVIO ME DEJO Y CUANDO LE DIJE Q SE DESPIDIERA ME DIJO HASTA SIEMPRE AMOR, ES CONFUSO PARA MI, ME PODRIAS EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE ESTE SALUDO, PORFAVOR ESPERO TU RESPUESTA

 
At 7:29 p. m., Blogger Unknown said...

HOLA ME LLAMO LILIANA Y TE ESCRIBO PORQ ESTOY MUY TRISTE, MI NOVIO ME DEJO Y CUANDO LE DIJE Q ME DIJERA ALGO COMO PARA CERRAR ESTA RELACION HERMOSA Q TUVIMOS ME ESCRIBIO SOLAMENTE HASTA SIEMPRE, ESTOY CONFUNDIDA, EN ESE MOMENTO ME DI CUENTA Q NO SOLO LO QUERIA SINO Q LO AMABA Y SIENTO UN DOLOR EN EL PECHO Q NUNCA HABIA SENTIDO, CONTESTAME GRACIAS

 
At 6:20 a. m., Blogger gsa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigos he estado chequeando las palabras que explican un HASTA SIEMPRE..!! Pero me encuentro con una incógnita si la farse la complementan de esta manera: Hasta pronto y Hasta siempre..!!! Que es lo que realmente quiere decir aquella persona..? Estaría muy agradecido si me pueden orientar con este tema...!!!

 
At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me encontre despues de 20 años con un noviecito de la adolescencia, pasamos hermosos momentos!!! Vivimos en provincias distintas y cuando se fue me dijo " hasta siempre corazon" y me confundio!!!denme una respuesta porfavor para aclarar

 
At 9:57 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:58 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:31 p. m., Blogger Unknown said...

Que significa un hasta siempre ...

 
At 10:32 p. m., Blogger Unknown said...

Que significa un hasta siempre ...tras un enfado

 
At 7:05 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, yo acabo de decir hasta siempre y sentí un adiós, y sentí angustia, nostalgia y tristeza, pero con una leve esperanza con lágrimas en los ojos.

 
At 4:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola como estan yo quiero saber que significa un hasta siempre en realidad yo corte relacion con mi amante y el me dijo hasta siempre y senti confucion y dolor porfavor ayuda gracias

 
At 5:25 a. m., Blogger Unknown said...

Hola buenas noches qe tal? Ayer mande un mensage a la persona que quiero diciendole hasta siempre y para mi hasta siempre significa "nunca te olvidare".pero ademas le dije qe ya no le queria porqe hemos vuelto muchas veces pero es imposible si forma de amar a la pareja tiene una vision distinta a la mia.Y me siento en parte mal y por otro lado aliviada y quiero seguir asi aliviada.

 
At 5:33 a. m., Blogger Unknown said...

Hola liliana perdona por responderte,pero creo qe eso nos pasa a todo el mundo no aadmitimos qe nos dejen y sentimos pena por la otra persona creyendo qe es amor porqe no qeremos pasar el dolor de estar sin ella yo soy la primera qe no soporta ese dolor.pero a veces hay qe pasarlo para crecer y ser mas fuertes y querernos mas a nosotros mismos.Y por ultimo para mi hasta siempre significa nunca te olvidare!!.

 
At 12:56 a. m., Blogger Unknown said...

Que significa esta frase ... es una respuesta a un hasta siempre!! Hasta siempre mi amor!!!....eso me encanto ...así será !! Hasta siempre 😳

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi ex pareja me dijo estas palabras y retumbaron tanto en mi cabeza y me obsesione al encontrarle significado al hasta siempre

 
At 9:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola... Me gustaría saber el significado de esta palabra escrita así..HASTA SIEMPRE!!! Me la mandó el chico con el que salía i la verdad me dejó un poco confundida necesito respuesta gracias

 
At 4:46 a. m., Blogger Unknown said...

Hola... necesito saber porque un hombre te dice ..no es un adiós es un hasta siempre...la verdad no sé que pensar.se que en esta situación que el mundo está viviendo es difícil tener una relación..nos estamos conociendo y el es un oficial de policía y es complicado vernos.pero la verdad que todo el día me volví loca pensando que me quiso decir... espero su respuesta.graciaa

 
At 11:09 p. m., Blogger Unknown said...

La persona con la cual tuvimos más de 5 años de relación por motivos personales decidió terminar nuestra relación y se despidió con una "hasta siempre Ceci" me siento destruida anímicamente hace más de 15 horas que no paro de llorar. Esto quiere decir que nunca más nos veremos?

 
At 2:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy que quise buscar el significado de un “hasta siempre”, encontré tu blog, es muy claro, preciso y sensible. En horabuena!

 
At 4:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy en proceso de decir un Hasta siempre! A un amor... Casi imposible...es algo poético porque la veré todos los días, pero desde ahora, me resigné a perder algo, que sólo fue una ilusión...

 

Publicar un comentario

<< Home