viernes, 22 de junio de 2007

Piensa bien qué vas a hacer con ellos




Un conocido anuncio de la casa Mercedes presentaba su nuevo modelo con un mensaje muy interesante.

La acción que narra la voz en off del spot se iniciaba en el porche de una casa de montaña, donde el protagonista de la historia se encontraba cada mañana un regalo muy especial:

“Supongamos que cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 euros.Sin hacer nada para ganarlos. Sin esfuerzo alguno. Puedes regalarlos, gastarlos, divertirte con ellos o quemarlos.La única condición es que los que no uses, al final del día desaparecerán.Así funciona la vida.La diferencia es que lo que te encuentras cada día no son 1.440 euros.Son 1.440 minutos.Piensa bien qué vas a hacer con ellos.Los que no uses, se perderán".

(Ver anuncio: http://es.youtube.com/watch?v=53RbaaBJzzM )

Aquellos minutos que dejamos atrás y no aprovechamos, se desvanecen sin dejar rastro alguno. No podemos planear todos los segundos de nuestra vida, pero si podemos de antemano pensar cómo sacarles el máximo partido.

Podemos aprender, trabajar, disfrutar, sentir, dar, recibir, buscar, lograr, descansar, pensar, observar, decidir, actuar, etc.
Todo ello necesita su tiempo, no se trata de correr y precipitarse. Lo importante es sacar de aquello que hacemos un provecho que nos autosatisfaga, es decir, que nos realice como familiares, pareja, hijos, amigos, compañeros, y en definitiva, como personas.

Así pues, imaginemos que disponemos de 1440 euros

para gastar hablando con nuestros seres queridos,

para interesarnos por sus problemas e inquietudes,

para disfrutar de un te frío en una terraza,

para sentir la felicidad de querer y ser querido,

para ver una buena película, para cocinar una paella,

para colaborar en un proyecto,

para decidirse a dar el paso,

para traer una nueva vida al mundo,

para regalar algo especial,

para estar en silencio y escuchar,

para charlar y debatir,

para cerrar los ojos y descansar

para VIVIR


La vida es un regalo y realmente VIVIRLA es elección nuestra.

No cojas tu reloj e intentes contar todos los minutos que dejarás atrás, simplemente utilízalos de la mejor manera posible en cada momento; no siempre podemos hacer de ellos el uso que deseamos, pero sí podemos intentar cubrir equilibradamente nuestras necesidades personales y satisfacerlas en el instante adecuado.




Y tu, antes del amanecer, ¿ Utilizas los 1440?



Consulta privada Mª Teresa Mata, psicoterapeuta y fisioterapeuta.


VISITAS DE LUNES A VIERNES CENTRE BALMES

Plaza Gala Placidia Nº 10-12, 5º 2ª 08006 - Barcelona Contacto: 617834474

Etiquetas:

3 Comments:

At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais

 
At 6:52 p. m., Blogger ´´ said...

Es complicado , muchas veces te da la sensacion de que estar perdiendo el tiempo , a mi me paso el otro dia , me dije : La has cagado , estas llendo por inercia te has dejado ir , no es cuestion de hacer muchas cosas pero si que tengan un valor asi que toca parase y volver a empezar casi de cero . Mi teoria siempre habia sido el dia a dia , pero ya no ahora necesito un proyecto largo .

 
At 1:10 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Francis

Bienvenido de nuevo al Diván Francis.

Me parece interesante el concepto que introduces :

"no es cuestion de hacer muchas cosas pero si que tengan un VALOR".

Tienes toda la razón, el tiempo lo aprovechamos cuando aquello que hacemos tiene un valor para nosotros. Puede que se trate de trabajo, familia, amigos, o quizás de descanso, reflexión, etc...

Lo importante es que en definitica saquemos un provecho ( hasta cuando nos equivocamos, ese tiempo aparentemente "perdido" también puede aportarnos mucho)

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home