jueves, 10 de mayo de 2007

Secciones del Diván


TOMA NOTA


TOMA NOTA es la nueva sección permanente del Diván en la que podrás comentar cualquier consejo y TOMAR NOTA de aquellos que puedan ser de tu interés.

Explícanos cómo haces frente a las dificultades del día a día y qué recursos encuentras para ello.

Comparte con nosotros tu experiencia, para el resto de lectores ESTE COCKTAIL DE CONSEJOS puede ser de gran utilidad.



A partir de ahora puedes acceder fácilmente clicando sobre este apartado en el menú que aparece a la derecha en pantalla.

14 Comments:

At 1:53 a. m., Blogger El Divan Digital said...

A veces el dolor de espalda no me deja dormir.

Para combatir el insomnio producido por estrés y en consecuencia, tensión muscular, es muy bueno utilizar esterillas eléctricas que proporcionen calor en zonas concretas tales como las cervicales o lumbares. Si nuestro cuerpo siente tensión, será más difícil dormir y el calor produce rápidamente un efecto relajante.

Hacer un estiramiento analítico de aquella articulación que queda afectada por la tensión muscular también proporciona una sensación de liberación immediata. Si notais el cuello cargado podeis flexionar la cabeza orientando la barbilla hacia el pecho o inclinando la cabeza hacia un hombro y otro.

Parece una tontería pero estos hábitos ayudan a descargar la musculatura y a conciliar mucho mejor el sueño.

 
At 3:34 p. m., Blogger Anna Vega said...

Muy interesante el blog, lo visitaré más a menudo, y si tengo algún problema no dudaré en exponerlo.

Saludos

 
At 6:04 p. m., Anonymous Montse said...

Yo quiero dar un consejo para todas aquellas personas que padecen ansiedad. Cuando empiezo a notar que me falta aire, el corazón se acelera y no termino de respirar bien, presiono con mi dedo índice un punto que se encuentra debajo la nariz y encima del labio (en el hueco que tenemos ). Presiono el punto y cojo aire por la nariz muy lentamente. Luego expiro también lentamente, y no dejo de presionar el punto. Al cabo de un rato noto como las vías respiratorias se abren y es más fácil respirar. Es importante no respirar rápidamente para no hiperventilar.


A mi me funciona, me relaja bastante. Este consejo me lo dió un infermero de la cruz roja cuando pasé por una crisis de ansiedad.

 
At 2:46 a. m., Anonymous Susana Marin said...

Hola he caido aqui por casualidad pero realmente me interesa el tema de la salud mental.Tengo un hijo con un largo y serio problema que ya os ire contando, de todas formas hoy he iniciado un blog en el que expreso un poco de todo
http://sib-elbatiburrillo.blogspot.com/
Y tengo otro que habla más directamente sobre la enfermedad mental de mi hijo y sus consecuencias sociales:
http://vozdealvaro.blogspot.com/
VISITARNOS POR FAVOR, YO YA OS HE AÑADIDO A FAVORITOS.
ESTAREMOS EN CONTACTO
UN SALUDO

 
At 2:16 p. m., Blogger El Divan Digital said...

HOla Susana.

Muchísimas gracias por presentarnos tu blog. Puedes explicarnos más cosas sobre ÁLVARO siempre que quieras y si lo prefienres, en nuestra sección del DIVÁN RESPONDE.

Esperamos verte muy pronto por el Diván.

Un saludo

 
At 3:06 p. m., Anonymous Susana Marin said...

Hola he recibido tu visita en mi recién estrenado blog aún sin poder expresar ni contar todo lo que quiero. Me alegra haber dado contigo y tu blog, mi hijo Álvaro de 24años a cuasa de un tumor cerebral a los 3 tiene muchas secuelas físicas pero también y más importantes psicológicas, agresividad, crisis de furia, en fin ya ire contandoos, por eso saber que estaís ahi es muy importante para mi. Hay muchas cosas que puede que puedas darme soluciones al ver que te dedicas a la piscología.
Estamos en contacto es importante gente como tú para personas con problemas como el nuestro,
Muchas gracias por todo.
Susana.

 
At 11:42 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Susana

Este Diván está aquí para lo que necesites. Cuando lo desees, puedes explicarnos el caso más detalladamente en "el diván responde" independientemente del tema semanal que el diván esté tratando, así podremos hablar tranquilamente del tema.

Un saludo y hasta muy pronto

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando tengo un problema simplemente el poder comentarlo en el divan, hace que me sienta mas sosegada, no estamos solos somos muchos los que compartimos este divan. Gracias

 
At 3:20 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Anónimo

Por supuesto, aquí EL DIVÁN somos TODOS.

EN TOMA NOTA podeis apuntar cualquier consejo que os haya sido de utilidad, o hacer cualquier consulta. La sección del DIVÁN RESPONDE también sigue aquí como todas las semanas para escucharos.

Un saludo

 
At 6:25 p. m., Blogger Small Blue Thing said...

Hola, me gustan mucho los consejos. Quizá, como sugerencia, a muchos de ellos les vendría bien ser reproducidos en post independientes para profundizar más en lo que sugieren; o añadir algo.

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola:

acabo de descubrir este blog y me parece bastante interesante poder recibir consejos de una profesional y a la vez exponer las dudas que tengamos.

en mi caso, se refiere a la hora de dormir. he visto articulo "me paso la noche contando ovejas".

mi caso no es exactamente ese. resulta que hay noches en las que tengo la impresion de que no duermo nada pero al dia siguiente me doy cuenta de que han pasado cosas en mi casa (por ejemplo una noche mis padres tuvieron que ir corriendo al hospital haciendo bastante ruido durante bastante tiempo) y no me he enterado de nada.

vamos que para mi me paso la noche cn los ojos cerrados (pero cn la sensacion de tenerlos abiertos) dando vueltas en la cama y con la mente a toda caña (no paro de imaginar cosas, escuchar musica en mi cabeza) pero sin ser cosciente de lo que pasa ami alrededor. como es normal, al dia siguiente estoy echa polvo.

a ver si me puedes echar una mano porque cuando se lo cuento ala gente no se lo creen y eso de escuchar musica en mi cabeza se lo toman como si stuviera loca. la verdad q da esa impresion jajaja. muchas gracias y enhorabuena por tu blog. adios

 
At 1:23 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Anónimo

Bienvenida al Diván .

Esta sensación de creer que no duermes profundamente es bastante común. Tu inquietud te produce una continua conexión con aquello que has hecho a lo largo del día, aquellas cosas que te quedan pendientes de hacer, etc. No desconectas aún estar dormida y por ello hay una agitación mental importante a modo de voces, música, quizás imágenes o pensamientos repetitivos, etc.


Para poder "desconectar" estando dormida, antes deberías desconectar estando DESPIERTA. Busca la forma leyendo, tomando un baño, prácticando la relajación "método jacobson" expuesta también en el Diván, etc.

La agitación desaparecerá en el momento que la apacigues antes de cerrar los ojos.

Entiendo que no es fácil, pero tienes que intentarlo.

Para cualquier otra consulta seguiremos aquí para escucharte.

Un saludo

 
At 2:40 a. m., Blogger gala said...

tengo mi marido con un cancer y estoy hecha polvo, no se como seguir adelante, me gustaria tener alguna palabra de aliento

 
At 9:22 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Gala

Bienvenida al Diván Gala.

Gala, nadie puede imaginar lo que estás sufriendo, salvo que haya pasado por la misma situación.

Creemos que eres una mujer fuerte, estás buscando palabras que te permitan seguir y acompañar a tu marido. Esta voluntad de buscar sentido a este camino te convierte en una mujer muy valiente Gala, te felicitamos por ello.

Ahora tienes la oportunidad de compartir con él todos los sentimientos que afloran debido a esta situación, así como todos los miedos. Te recomendamos que, al mismo tiempo, escribas un diario con aquellas emociones que obstaculizan este proceso, tales como la rabia y la impotencia. Exteriorizarlas en un papel puede ser muy liberador, puede permitir, de algún modo, UNA FUENTE DE SALIDA.

Puedes continuar escribiendo al DIVÁN, seguiremos aquí para escucharte; ahora has encontrado un nuevo modo de compartir esta ansiedad y dolor.

Un abrazo Gala

 

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