lunes, 4 de diciembre de 2006


Ansiedad, el peor enemigo de la dieta

















La ansiedad es un recurso propio del cuerpo humano necesario para reaccionar ante distintas situaciones y rendir en la vida diaria. Por ejemplo, la ansiedad nos ayuda a estar atentos en el trabajo, a mantenernos concentrados en un examen, a estar alerta ante una situación peligrosa, etc.

Sin embargo, hay veces que esta misma tensión aumenta y se convierte en un estado de agitación e inquietud contraproducentes para el individuo. El resultado es un estado emocional en el que la persona no disfruta de los momentos presentes, sólo piensa en las actividades que vendrán posteriormente y manifiesta sentimientos de angustia así como de vacío interno.

Centrémonos en este vacío interno. ¿ Qué ocurre cuando no lo podemos llenar?

El vacío corroe nuestra mente, nos pide que le contentemos, pero somos incapaces de buscar ninguna forma constructiva de hacerlo. No conocemos muy bien el por qué de este estado pero sí sabemos como “taparlo”.
Nos sentimos solos, desesperanzados, agobiados, agitados o quizás simplemente vacíos. Por ello, recurrimos a la nevera en busca de un capricho que sacie nuestras ansias de felicidad momentánea y nos aparte el mundo de vista por unos instantes.


Finalmente, caemos en un pozo y llenamos el agujero justamente con aquello que hace persistir el problema. Como más comemos, peor nos sentimos y a posteriori más aumenta nuestro vacío interno.


La ansiedad es el peor enemigo de toda dieta y este tendría que ser el primer paso a controlar.

La situación de vacío puede darse fácilmente en regimenes estrictos y en personas con estados de ánimo depresivos o comportamientos impulsivos.


No es difícil caer en tentaciones para superar un momento de insatisfacción con nosotros mismos; la fuerza de voluntad desaparece cuando la inquietud supera los límites racionales y responde a nuestros instintos más impulsivos.


Pongamos un ejemplo de consumo impulsivo en un individuo de naturaleza ansiosa, siguiendo el cuadro del post anterior:

- Situación: estoy viendo un concurso de la tele y publicitan una famosa casa de pizzas a domicilio.


- Emociones: estoy alterado, me siento inquieto, tengo ganas de auto complacerme


- Pensamiento automático: "hoy es el último día que lo haré"; "mañana empezaré la dieta y no pasa nada"; "hoy no me siento bien y necesito un capricho".

¿Qué ocurre?

El personaje de nuestro ejemplo entra en un círculo vicioso, engañándose a si mismo y creyendo que este acto impulsivo por saciar el malestar de un día, no se repetirá. Finalmente, este impulso se convierte en una rutina y cada vez resulta más difícil volver a empezar la dieta ya que los kilos de más decaen la autoestima y con ello, aumenta el sentimiento de vacío interno.


Es complicado tener el control siempre, y para ello vamos a ver pensamientos más adaptativos y recursos de gran utilidad para evitar situaciones de riesgo.

- Es importante pensar que un atracón traerá peores consecuencias y no colaborará en hacernos sentir bien.


- El empezar mañana no existe.


- "Mi vacío es un sentimiento, no un agujero en mi estómago".


- Podemos colgar un folio en la pared de la cocina donde pongamos una crucetita cada día que nos vayamos a dormir sin saltar impulsivamente la dieta. Cuantas más cruces veamos, más satisfechos nos sentiremos. Podemos acordar tomarnos un pequeño capricho cada vez que superemos un número de cruces ( mejor si es un capricho ajeno a la comida )


- Es útil anotar como nos sentimos cada vez que superamos un periodo de tiempo (un numero de crucecitas). Así, podremos recordar esta satisfacción en momentos de debilidad.

La ansiedad forma parte de nuestra vida, no debe tener el control sobre ella. Nuestras acciones son propias y no el resultado de un vacío interno.

Si aprendemos a canalizar la ansiedad, esta dejará de apoderarse de nuestra mente a contra voluntad y pasará a transformarse en la energía justa para darnos los buenos días.



Consulta privada Mª Teresa Mata, psicoterapeuta y fisioterapeuta.


VISITAS DE LUNES A VIERNES CENTRE BALMES

Plaza Gala Placidia Nº 10-12, 5º 2ª 08006 - Barcelona Contacto: 617834474

Etiquetas: ,

25 Comments:

At 12:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! En relación con la ansiedad, me cuestiono si el comportamiento de las personas bulímicas no es una consecuéncia de dichos estados de ansiedad.¿Qué se puede hacer para combatir la ansiedad? ¿o los supuestos vacios que la generan?

 
At 1:23 a. m., Blogger El Divan Digital said...

Efectivamente. Las personas bulímicas intentan llenar su vacío emocional con atracones de comida, promovidos por altos estados de ansiedad.
Una vez la persona ha ingerido una gran cantidad de alimentos, vomita al sentirse culpable por ello. En esta fase también se genera ansiedad justamente por el sentimiento de culpabilidad.

Combatir la ansiedad en estos casos es complicado, ya que detrás de ella hay sentimientos de inferioridad, baja autotestima, deprecio por la propia imagen, insatisfacción personal, etc. Es importante tratar la causa del problema para así reducir la ansiedad y romper con estos hábitos.
El problema surge en el momento de cambiar estos pensamientos negativos y a veces distorsionados en el individuo. Es una tarea terapeútica muy compleja.

Gracias por preguntar tus dudas, esperamos verte pronto en el Diván. Saludos.

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, estaba buscando por internet, y he econtrado el bloog, mi sorpresa ha sido cuando he visto el articulo sobre la ansiedad y la comida, lo he leído con atención y me he puesto a llorar, porqué a mi me pasa esto.he engordado 35 kg en dos años debido a la ansiedad y no sé que hacer, me ha puesto a dieta pero soy incapaz, porque ante cualquier problema lo canalizo comiendo.llevo unos meses muy malos de baja autoestima, agobiada, triste y no me siento comprendida por nadie, solo quiero estar en la cama y llorar.hace 6 meses que me casé y debería estar feliz y no lo estoy.supongo que debería ir a un profesional, pero no tengo fuerzas ni sabría por donde empezar.

 
At 9:00 p. m., Blogger El Divan Digital said...

Hola usuario anónimo,

primero de todo, gracias por compartir tu caso con nosotros, creo que puede ser de gran ayuda para todos.

Dices que la ansiedad te ha llevado al sobrepeso y este sobrepeso a la infelicidad. Te acabas de casar y sin embargo no puedes disfrutar de este momento tan especial.

Quedarse en casa y en la cama no soluciona el problema, lo empeora. Esto hace que te sientas peor, y por consiguiente, aumenta la ansiedad y con ella las ganas de llenar el vacío interno con comida.

La ansiedad puede tratarse pero a veces es necesaria la ayuda de un profesional y debes considerar la importancia de esta opción.
Quizás en estos momentos no dispones de los instrumentos necesarios para canalizar esta ansiedad y sobrellevarla, y un psicólogo puede proporcionártelos y enseñarte a utilizarlos en el día a día.

Por otro lado, sería importante saber QUÉ causa en ti tanta ansiedad para buscar una forma de combatirla. Seguramente no sea un hecho concreto, pero si un conjunto de hechos o situaciones que favorecen este estado.

Te animo a que compartas con nosotros tus inquietudes y preocupaciones para así orientarte a buscar una solución. ¿ Qué situaciones causan en ti ansiedad? Analízalas y piensa qué sensaciones o sentimientos provocan la ingesta compulsiva de alimentos.

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por contestar, qué causa en mí la ansiedad? bien, como dice diferentes cosas.Principalmente el hecho de que he cambiado totalmente mi vida por mi marido, me vine a vivir a un pueblo del cual no me gusta nada, a eso se le sumó que se trasladaron mis suegros al piso vecino, y mi suegra no es una buena persona, pero hemos vendido este piso y nos vamos de aquí, por ella, para que los dos estemos más tranquilos.me hace ilusión porque es un sitio muy bonito, un piso mucho mejor y sobretodo no está mi suegra.Luego hay pequeñas cosas de cada día, digamos que es la sensación de haber querido hacer algo y que no he podido, o porque no, no he tenido fuerzas de hacer, lo he dejado pasar y pasar.antes era muy ambiciosa, quería hacer cosas, ser mejor, pero he ido bajando bajando, hasta llegar a un punto en que no tengo motivaciones por nada.mi marido y yo hemos hablado de que en nuestra nueva casa todo irá mejor, es otro cambio para bien, puede que sí, espero que sí.Pero pensando pensando, todo cambió cuando tuve un accidente de moto, fue un cambio muy grande, conocí a mi marido y bien, todo cambió.mis hábitos, mis hobbis, con el tiempo pasé de estar en casa de mis padres haciendo lo que quería entrando y saliendo, a tener una pareja estable, y irme a vivir con él, con todo lo que conlleva,creo que fue ahí cuando empezó el periodo más fuerte de ansiedad y empecé a engordar.

 
At 11:10 a. m., Blogger El Divan Digital said...

Hola Usuario anónimo

Parece que atribuyes el comienzo de tu estado de ansiedad al momento en que consolidaste una relación estable. Igualmente, el contexto en el que se ha dado esta relación ( pueblo y familia de tu marido ) parece ser el detonante más fuerte.

Todos tenemos motivaciones, es importante establecer objetivos cercanos y fáciles de conseguir para poder mantener la ilusión del día a día. En tu caso, se avecina un cambio importante PARA BIEN,como tu dices. Es un cambio que mejorará tu estado de ánimo y el de la relación con tu marido.

A partir de YA, puedes empezar a pensar qué cosas te gustaria que fueran distintas en este nuevo hogar y a poner de tu parte para conseguirlo.
Necesitas tener una actitud algo más positiva y relajada que te ayude a disfrutar de este momento. De ese modo, también conseguirás transmitir este optimismo a tu pareja, así ayudarás a fortalecer el vínculo que hay entre vosotros.

Habla de todo ello con tu marido, ambos exponer sobre la mesa los miedos que teneis y las sensaciones que provocan los mismos. Quizás no sea fácil, pero debeis ser transparentes el uno para el otro y buscar un modo de disminuir la ansiedad que provocan todos aquellos pensamientos y temores que impiden hacer frente a la vida con optimismo y seguridad.

Verbalizar los pensamientos y sentimientos nos ayuda disminuir la ansiedad que manifestamos ante los mismos.

 
At 6:21 p. m., Blogger Daniel Dominguez said...

A mí me pasa todo lo contrario. No puedo comer nada cuando estoy ansioso, nada me va. Saludos.

 
At 10:16 p. m., Blogger breederss said...

@el divan digital


Solo era para felicitaros , gran función la que haceis desde aqui , mucha gente puede explicar sus miedos o problemas sin tener que dar la cara y eso ya es un paso . Seguir asi .

 
At 11:30 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Daniel Dominguez

La ansiedad puede provocar ingestión compulsiva o falta de apetito. Todos los extremos son nocivos y hay que saber poner control a ellos.
Por otro lado, los momentos de nerviosismo que todos sufrimos en algunas ocasiones, provocan fácilmente desgana debido a momentos de tensión puntual ( por ejemplo, durante una final futbolística, :) )

Gracias Daniel, estamos encantados de verte por el Diván

@ Breederss

Gracias Breederss por tu apoyo, esperamos seguir así por mucho tiempo. Un saludo!

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez, ayer ocurrió un hecho muy desagradable entre mi familia politica, y nosotros ( mi marido y yo)voy a probar con la homeopatia para la ansiedad, crees que es lo adecuado después de comentar anteriormente mi problema de canalizacion de los problemas con la comida?gracias

 
At 12:26 p. m., Blogger El Divan Digital said...

Hola usuario anónimo,

en mi opinión, la homepatía es un muy buen complemento para combatir la ansiedad en muchas ocasiones. Puede que las flores de bach te ayuden en ello.

Igualmente, creo que es importante ver si tu misma puedes canalizar esta ansiedad y si dispones de los instrumentos necesarios para ello. En caso de no ser así, aunque nosotros podamos ayudarte desde el diván, también sería bueno que te informaras de centros de psicoterapia donde pudieras tratar la ansiedad, centros para hacer intervención psicológica.

Por ahora, simplemente informate, recopila teléfonos y trípticos, llama a los centros más interesantes, y en caso de no verte capaz de seguir aguantando tu situación actual, busca ayuda.

Igualmente, nosotros estaremos aquí para escucharte.

Te invito a leer el último post sobre somatizaciones y en caso de padecer alguna o creer padecer alguna, escribe en su apartado de comentarios y hablamos de ello. Es un tema importante a tratar en la ansiedad.

Un saludo y un fuerte abrazo usuario anónimo.

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se ya a quien recurrir. Ahí va mi caso:
Hombre de 44 años. Buen empleo con sueldo envidiable.
Desde hace 14 años me diagnosticaron una diabetes tipo 2 (dieta y ejercicio) y me he ido manteniendo en un peso de 85-90 Kg. (mido 1'80 y complexion fuerte). Deportista toda la vida de gimnasio.

Después de 28 años de fumador empedernido, desde hace dos años (1-1-05) dejo completamente el tabaco que, por cierto, al lado de esto que estoy pasando con la comida, fue un camino de rosas.

A partir de aqui es cuando no puedo dominar la dieta. La llevo unos días, la dejo..... No he bajado de los 100 Kg (me sobran 15 por salud) y sobre todo, mal control de la diabetes.
Creo haber podido identificar mi problema como TRATORNO POR ATRACON, (el atracón se reconoce porque la persona ingiere una cantidad importante de alimento generalmente, alimentos con un alto contenido calórico, mientras experimenta una importante sensación de pérdida de control.

Estoy plenamente convenciodo de que debo efectuar dieta pero no puedo, conllevando a un circulo vicioso de perdida de autoestima y periodos muy malos.
Leo a menudo revistas especializadas de nutrición, salud y deporte.
No tengo problemas familiares, ni personales ni laborales. Todo me va estupendamente menos este problemon al que no veo salida.
Cada mañana me levanto pensando que es un nuevo día y diferente. El desayuno y comida bien, pero desde mitad tarde y, sobre todo, despues de cenar, el impulso es mas fuerte que yo, pienso que mañana empezare de nuevo y me doy el atracon con todo lo que pillo por la nevera.
Me quita las ganas de ir al gimnsio y todo.
NO PUEDO CONTROLARME. ¿Será por dejar el tabaco? ¿Y si vuelvo a fumar?
Repito que estoy convencido y motivado para seguir la dieta y el deporte, primero por mi salud y luego porque quiero una imagen corporal que no tengo. Estoy al día en el cuidado personal, me pongo cremas en la cara y zona abdominal, pero me estoy hundiendo con el tema de no poder llevar la dieta.
En fin, ¿que me aconsejais?.
GRACIAS

 
At 11:06 p. m., Blogger El Divan Digital said...

@ usuario anónimo

Los atracones son la respuesta a un estado ansioso no necesariamente producido por la ausencia del tabaco. Seguramente, al principio de dejar de fumar, pasaste por una época más ansiosa debido a ello, pero eso no significa que fuera la única causa.
En la actualidad, deberías pensar en todas aquellas cosas que producen en ti un estado de agitación y nerviosismo ( trabajo, responsabilidades ) y reflexionar sobre qué cambios en tu vida diaria podrían ayudar a sobrellevarlas.
Por ejemplo, si en el trabajo estás sometido a mucho estrés, lo mejor sería buscar una actividad que te ayudara a relajarte ( leer, volver a casa dando un largo paseo, ir al gimnasio ) Así, cuando llegaras a casa no estarias tan ansioso. El deporte en tu caso puede servirte de gran ayuda y deberías retomarlo tal y como hacías en un principio.

Para cuidar tu salud, TÚ ERES EL MÁXIMO y en definitiva, ÚNICO responsable. Aprende a retomar el control y ser el dueño de tus actos. Aprende a vencer la ansiedad y busca recursos en tu vida cotidiana para hacerlo. Establece hábitos que te ayuden a realizar actividades que disminuyan tu estado de estrés o nerviosismo.

Te recomendamos que revises uno de nuestros posts:

- autocontrol emocional


Un saludo y esperamos verte de nuevo en el Diván.

 
At 9:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda, el Divan Digital ha sido un acierto.
He ido encontrando casos, en cuyas respuestas del Divan; he encontrado orientación para mí.
Gracias mil Gracias.

 
At 11:53 p. m., Blogger El Divan Digital said...

Muchísimas gracias Saitam, puedes exponer cualquiera de tus problemáticas cuando tu lo desees.

En breve presentaremos un espacio para poder dejar registradas vuestras consultas aunque no tengan relación con ninguno de nuestros artículos, será un espacio libre para cualquier tipo de cuestión.

 
At 9:02 a. m., Anonymous Rosquilla said...

ROSQUILLA.- gracias por invertir parte te tu tiempo en aclararnos ciertas dudas o situaciones vivenciales que en muchos casos sufrinos sin saber siquiera que es. A mi me paso con la bulimia me sentia atrapada en unas reacciones que no entendia y me hacia daño tanto fisica como psicologicamente aunque la incomprension de mi marido era lo que agudizaba el problema . Desde que empece mi relacion con el mi sobrepeso empezo a aparecer incrementandose con sus hirientes comentarios el problema es que genere una reaccion ante el vacio emocional siendo el disparador la ansiedad y estoy continua a dia de hoy que doblo mi peso corporal. He ido a psicologos, psiquiatras,endocrinos, nutricionistas y medicos chinos ( homeopatia,acupuntura etc, etc)y es que dia que aun continuo asi.me podria orientar para desengancharme de sensacion de rechazo , desamor atracon alimentario ? he descubierto que si me falta amor me voy por los dulces y si es inseguridad hidratos . esperando su cordial respuesta un afectuoso saludo

 
At 11:02 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ Rosquilla

Buenos días Rosquilla, gracias por participar en nuestro Diván, es un placer.

¿Cómo llenar el vacío emocional? y lo más complicado ¿ De dónde proviene este vacío?

La segunda pregunta puede ayudar a entender la primera. La comida es una respuesta a la ansiedad que produce el vacío emocional, por ello, cuando la ansiedad aumenta, el acto de tragar se vuelve más compulsivo e incontrolado. controlar la ansiedad que produce el vacío emocional es la solución, pero existe un único modo eficaz: disminuyendo justamente el vacío, intentando actuar de forma que nos sintamos realizados y pensando en nosotros mismos. El poder hablar con alguien de este problema, ya es un paso para calmar la ansiedad, exteriorizar sentimientos y emociones siempre ayuda. Nada de esto es fácil. Quizás, deberías empezar aumentando la comunicación con tu marido, e intentando buscar un pilar de apoyo por este camino. Si es difícil, busca otro familiar o amigo que pueda apoyarte.

Nosotros seguiremos aquí para escucharte, recuerda que hablar del problema y exteriorizar sentimientos y emociones es una de las mejores formas de disminuir la ansiedad que posteriormente te impulsa a comer.

Un abrazo

 
At 3:04 a. m., Blogger Saitam said...

Una vez más en el Div{an Digital.
Recurro a ustedes para comentar acerca de la preocupaci{on que tengo por mi hijo, quien tiene 10 años(en Mayo cumple 11) y está con sobrepeso. Intentamos que no coma entre comidas, pero cada vez que salimos lo asocia con comer; es decir, ve algo quiere comer. Siempre est{a pendiente de la comida. Es excesiva su preocupación por las horas de comer.
Me preocupa porque sé que llegar a la adolescencia con sobrepeso no es sano para él ni sicológicamente ni físicamente.
Además su relación con su Papá está siendo conflictiva porque él le hace ver de mala forma el tema de las comidas.
Sé que puedo llevarlo a nutricionista, pero igual necesito orientación de cómo reaccionar con mi hijo frente al tema de las comidas, ya que quiero ser lo más atinada posible.
Una vez más gracias.

 
At 10:03 a. m., Blogger El Divan Digital said...

@ saitam

Buenos días Saitam

Tu hijo aún es un niño, y seguramente siempre está ansioso por jugar y divertirse. Quizás no sabe como entretenerse, y por ello, surge cierta ansiedad al esperar la hora de la comida. Los niños normalmente juegan y en el momento que tienen hambre, es cuando recuerdan la hora de la comida, no están continuamente pensando en ello pq saben como divertirse. ¿ cómo juega tu hijo? ¿ Lo hace con otros amiguitos, por ejemplo, cuando está en casa? ¿ cuando juega en casa de otros niños, también está pendiente de la comida? cuando los tres marchais fuera de casa, él se aburre?

El aburrimiento podría ser el detonante de esta ansiedad que le impide pensar en otra cosa que no sea la comida. Prueba de buscar una actividad para hacer un sábado o un domingo que a él le entusiasme y observa si ocurre lo mismo o por el contrario, ni recuerda la hora d comer.

Por otro lado, restringe los alimentos grasos e hipercalóricos, tipo fritos, bollos y chuches...Puede tomar algunas cuando se merezca un "premio" o se puede establecer un día a la semana en el que se meriende un bollo en lugar de un bocadillo, però el resto de días, comida casera y sana...

También sería muy importante que el niño haga ejercicio, un deporte que le guste. ¿ Él practica alguno?

Un saludo

 
At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos
Veo que no estoy sola ante este problema,que no es nada fácil hablarlo con cualquiera.
Mi caso es un poco como el de todos,me encuentro siempre en el filo de la navaja,he pasado unos meses buenísimos,con una motivación increible para hacer cosas nuevas que tenía pendiente que no he dejado,pero ya no las hago con la misma alegría.
No sé que me ha pasado,porque no ha habido nada especial ni diferente,mi vida es la misma muy rutinaria con mi pareja,no me siento valorada ,pero bueno es lo mismo que vivo desde hace años,unas veces lo llevo mejor y otras peor,aunque si me afecta,procuro motivarme con otras cosas como es hacer ejercicio,que práctico a diario y es mi válvula de escape,pero a veces esto no es suficiente y llego al momento en el que estoy ahora,en el que despues de hacer dieta y conseguir bajar 15 kilos me he descontrolado y he engordado 4,con lo cual me hace sentirme fea,gordísima y sin forma de controlarlo,como lo que pillo y es como si quisiera llenar de repente ese vacío emocional que no consigo... y ademas me siento peor.Tengo que decir que esto ha coincidido con que estoy dejando de tomar sertralina(controlado por un psiquiatra)que me mandaron porque tenía un alto nivel de estrés,por exceso de responsabilidades que nadie me manda pero que yo me las tomo.
Siento haberme extendido pero es más o menos como me siento y creo que he encontrado un sitio,como este blog en el que me puedo desahogar.

 
At 4:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Leyendo este articulo entiendo muy bien como uso la comida para llenar vacios emocionales. Gracias por hacerlo tan claro. La idea de llenar ese vacio con simbolos de exito como crucecitas por haber logrado no comer impulsivamente me hacen ver claro tambien que el vacio esta ahi porque de verdad nos falta algo.

Lo que nos falta a cada uno/a puede ser diferente y descubrirlo seria muy util. Yo creo que compro chucherias y recientemente alimentos mas sanos pero caros, para no sentirme sola mientras compro. Creo que en vez de comida puedo sentirme mejor y mas acompañada si me meto a un curso o a un gimnasio, algun deporte o baile. Asi si voy a sentir que hago algo por mi y eso me va a llenar y mejorar mi autoestima, lo que supongo aliviara el problema de ese vacio emocional.

Soy pesima en eso de ir al gimnasio, por lo que creo que tengo que buscar un tipo de deporte o baile que me guste de verdad y con musica que alegre el alma...

 
At 9:37 a. m., Blogger oakleyses said...

sac longchamp pas cher, nike free, replica watches, nike air max, ugg boots, prada handbags, air max, oakley sunglasses, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, nike free run, christian louboutin shoes, jordan pas cher, burberry pas cher, nike air max, polo outlet, ray ban sunglasses, louis vuitton, longchamp outlet, jordan shoes, louis vuitton outlet, christian louboutin, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike outlet, christian louboutin outlet, polo ralph lauren, louis vuitton, longchamp outlet, uggs on sale, michael kors pas cher, nike roshe, longchamp outlet, louis vuitton outlet, gucci handbags, longchamp pas cher, tiffany jewelry, kate spade outlet, louboutin pas cher, prada outlet, ugg boots, christian louboutin uk, louis vuitton outlet, tory burch outlet, oakley sunglasses, oakley sunglasses wholesale, polo ralph lauren outlet online, replica watches, oakley sunglasses

 
At 9:42 a. m., Blogger oakleyses said...

kate spade, mulberry uk, nike air max uk, sac hermes, uggs outlet, michael kors outlet online, burberry outlet, lululemon canada, timberland pas cher, ralph lauren uk, polo lacoste, michael kors outlet, guess pas cher, nike air max, true religion outlet, hollister uk, coach outlet, nike tn, michael kors, nike free uk, north face uk, replica handbags, michael kors outlet, hollister pas cher, new balance, nike blazer pas cher, true religion jeans, nike air max uk, ray ban uk, oakley pas cher, michael kors, sac vanessa bruno, vans pas cher, true religion outlet, true religion outlet, michael kors outlet online, michael kors outlet online, ray ban pas cher, converse pas cher, burberry handbags, nike roshe run uk, michael kors outlet online, michael kors outlet, coach purses, uggs outlet, coach outlet store online, nike air force, north face

 
At 9:48 a. m., Blogger oakleyses said...

nike air max, louboutin, longchamp uk, babyliss, celine handbags, herve leger, nfl jerseys, valentino shoes, hollister, giuseppe zanotti outlet, reebok outlet, oakley, mcm handbags, ralph lauren, bottega veneta, p90x workout, hollister, insanity workout, ghd hair, north face outlet, gucci, jimmy choo outlet, beats by dre, hermes belt, chi flat iron, lululemon, hollister clothing, nike trainers uk, soccer shoes, instyler, vans outlet, wedding dresses, iphone cases, nike roshe run, converse, mont blanc pens, timberland boots, soccer jerseys, asics running shoes, converse outlet, baseball bats, nike huaraches, new balance shoes, ray ban, vans, mac cosmetics, north face outlet, ferragamo shoes, abercrombie and fitch, nike air max

 
At 9:53 a. m., Blogger oakleyses said...

montre pas cher, pandora charms, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg pas cher, juicy couture outlet, moncler, louis vuitton, ugg uk, barbour uk, links of london, lancel, swarovski, toms shoes, replica watches, moncler outlet, marc jacobs, thomas sabo, canada goose uk, moncler uk, canada goose, juicy couture outlet, moncler, louis vuitton, ugg,ugg australia,ugg italia, doudoune moncler, canada goose jackets, moncler, swarovski crystal, canada goose, coach outlet, wedding dresses, karen millen uk, barbour, pandora jewelry, hollister, canada goose, ugg, pandora jewelry, canada goose outlet, moncler outlet, pandora uk, canada goose outlet, canada goose outlet

 

Publicar un comentario

<< Home